Como podemos ayudarte?
Consulte AQUÍ





Cuestionario para saber si debes realizar una consulta

Mediante la respuesta a estas preguntas podrás saber si es conveniente que consultes con un endocrinólogo para determinar si podés tener Acromegalia. Es importante destacar que, aún cuando tu respuesta sea positiva a muchas preguntas, esto no necesariamente significa que tenés Acromegalia, simplemente tenélo en cuenta cuando vayas al médico especialista.
De todas maneras recuerda que nada, ni ningun cuestionario, puede reemplazar el diagnóstico apropiado hecho por un médico especialista.
1) ¿Presentás cambios en el tamaño o grosor de la nariz, las orejas o las manos?, comparándolas con fotos de años anteriores.
2) ¿Tu mandíbula se volvió prominente, o se separaron los dientes, o los dientes inferiores quedaron por delante de los superiores?
3) ¿Aumentó el tamaño del calzado sin razón aparente? (sin haber aumentado de peso)
4) ¿No podés sacarte la alianza del dedo, teniendo que cortarla para hacerlo?
5) ¿Comenzaste a roncar por las noches al dormir?
6) ¿Te disminuyó la visión periférica o se te nubló la vista?
7) (mujeres) ¿Tuviste secreción de líquido por lo senos sin estar embarazada?
8) ¿Tenés recurrentemente fuertes dolores de cabeza o punzaciones detrás de los ojos?
9) ¿Transpirás en exceso o cambió tu olor corporal?
10) (mujeres) ¿Tu ciclo menstrual es irregular?
11) ¿Sentiste rigidez en las articulaciones o artritis?
12) ¿Tuviste hormigueos en las manos con cierta frecuencia?
13) ¿Sentís que disminuyó la líbido?

Si respondiste afirmativamente a algunas de estas preguntas no te alarmes. Te recomendamos que consultes con un médico endocrinólogo y hacele saber tu inquietud, para que te ordene los exámenes pertinentes y puedas tener un diagnóstico acertado.

Cómo podes ayudarnos?
APEHI es una fundación que existe gracias al aporte y ayuda de personas que entienden la importancia de difundir y apoyar a Instituciones como la nuestra
Cualquier ayuda ya sea economica o humana nos sirve!!!
Puedes realizar un aporte monetario o simplemente divulgar nuestra fundación a traves de FACEBOOK para que nuestro mensaje llegue a personas que pueden estar sufiendo de enfermedad hipofisiaria.
GRACIAS!!!
 ?